viernes, junio 29, 2012

Jordi Alba - Francesc Vilanova

Nuevo fichaje del Barcelona, el lateral Jordi Alba Ramos es nuevo jugador del Barsa. Buen jugador aunque quizás un poco subido de precio pero buen fichaje al fin y al cabo y primer refuerzo para Francesc Vilanova. El Real Madrid tiene que empezar a mover piezas y fichar gente para la próxima temporada. Es verdad que es el campeón de la liga y que en principio necesita menos reforzarse que el Barsa, pero es imprescindible reforzarse en ciertas posiciones.

Triste lo del Valencia, en cuanto tiene un jugador que destaca un poco lo saca a la venta sin practicamente lucha, y luego a lo largo de la temporada se quejan de que la liga es un rollo y es cosa de dos, es que no se puede estar en misa y repicando.

miércoles, junio 27, 2012

Francesc Vilanova versus Jose Mourinho

Francesc Vilanova y el dedazo que le propino Jose Mourinho siguen coleando. La federación ha decidido dejar el tema como esta y el Barsa va y se mosquea, en fin. Lo realmente mosqueante habría sido que sancionarán a Mourinho después de la impunidad de la que ha disfrutado el Barsa durante años, cochinillo a Figo, mecherazo a Roberto Carlos, desplanta a la federación negandose a jugar la Copa y al año siguiente van y le quitan la sanción. Los agravios comparativos son numerosos.

No digo que Mourinho no merezca sanción, pero hombre que sea el Barsa el que se indigne, pues bueno.

Francesc Vilanova le gana el pulso a Rosell.

Francesc Vilanova ha impuesto su criterio frente al de Rosell en lo que al fichaje de Drogba se refiere. Rosell  aunque ahora lo niege quería hacer el fichaje mediato del veranito para anotarse un tanto y además como el Barsa no tiene ni un duro, como el resto de clubs españoles, pues que ademas fuese a bajo costo.

Al final la lógica se ha impuesto, fichar a un jugador de 34 años por muy mediático que sea era una locura, crear falsas expectativas a la afición culé y al final tirar el dinero y menoscabar la autoridad de Francesc Vilanova.

martes, junio 26, 2012

Francesc Vilanova no quiere a Drogba.

Francesc Vilanova a comunicado al Club que no esta interesado en el fichaje de Drogba. El FC Barcelona se va a reunir hoy con el jugador para estudiar la posible incorporación del mismo al Barsa. El jugador tiene una clausula con el equipo chino Shangai Shenhua que le dejaría libre en caso de que el jugador firmase por el Barsa.


Parece todo más humo que realidad recordemos de Drogba tiene 34 años, esta ya medio retirado (se iba a jugar a la liga chino, eso lo dice todo), ya veremos en que acaba todo esto.

lunes, junio 25, 2012

Antonio Cassano. Italia - Inglaterra. Eurocopa 2012

Empate, prorroga y penaltis en un partido el de ayer en el que se empiezan a ver los típicos partidos de todo o nada en los que según avanza el partido nadie quiere arriesgar más de la cuenta y quedar eliminado en una jugada aislada.

Victoria merecida de Italia, que practica un fútbol sorprendente para lo que nos tiene acostumbrados esta selección y que se convierte en un equipo muy a tener en cuenta, cuidadito Alemania.

En cuanto a los jugadores quiero destacar a Antonio Cassano un jugador que esta pasando con mas pena que gloria en esta Eurocopa. Lo que no puedo entender es que sea titular todos los partidos y que en Italia no se tenga una mejor alternativa a este hombre, en fin, ya lo recordamos de su época en el Real Madrid, mucho ruido y pocas nueces.

jueves, junio 21, 2012

Florentino Pérez quiere a Javi Martinez

Florentino Pérez ha iniciado ya los contactos con el jugador Javi Martinez para reforzar la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Es una petición expresa de Jose Mourinho pero el Athletic se niega a negociar.

El club bilbaino solo estaría dispuesto a venderlo a un equipo extranjero y nunca por menos de 40 millones de euros, así que la cosa esta complicada. Florentino Pérez ya ve como única opción que el jugador se declare en rebeldía, cosa bastante complicada para un jugador del Athletic.

Jose Mourinho y Florentino Pérez buscan alternativas al más que probable fichaje fallido de Javi Martinez.

Képler Laveran. Eurocopa 2012. Portugal - República Checa.

Victoria merecida de Portugal frente a la Republica Checa, que hizo un digno partido pero que tuvo muy pocas posibilidades ante una Portugal que se puede convertir en una de las sensaciones de la Eurocopa.

Buen partido de Cristiano Ronaldo que esta firmando una buena Eurocopa, muy activo durante todos los partidos y metiendo goles decisivos.

Otro jugador que me esta agradando es Képler Laveran (Pepe) a pesar de la campaña que se ha hecho durante estos años contra el (en algunas cosas con razón), esta siendo uno de los mejores sino el mejor defensa de esta Eurocopa.

miércoles, junio 20, 2012

Eurocopa 2012. Inglaterra - Ucrania.

Al final Inglaterra se clasifica como primera de grupo a pesar de que mucha gente apostaba por Francia como posible selección revelación de la Eurocopa. Partido correcto el de Inglaterra como todos los que ha disputado en esta Eurocopa, sin grandes demostraciones pero con efectividad y fortaleza psicológica.

Ucrania se va para casita, bueno la verdad es que ya estaba en ella, no ha estado mal, pero claro depender de un Shevchenko que ya no esta para muchos trotes. Tanto Ucrania como Polonia, no han hecho mal papel, han tenido posibilidades hasta el final, aunque esperaba que alguna de ellas se clasificara especialmente Ucrania.

Nos enfrentamos a Francia en la siguiente fase, no va a ser fácil, sobre todo porque la Selección Española no esta muy fina pero creo que con sangres sudor y lagrimas al final pasaremos.

martes, junio 19, 2012

Eurocopa 2012. España - Croacia

La Eurocopa continuaba ayer con el partido entre España y Croacia en medio de las suspicacias que se han generado estos días entorno a la posibilidad de que se pactará un empate a 2 entre España y Croacia, resultado que clasificaba a las dos selecciones para la siguiente fase de la Eurocopa.

La verdad es que la posibilidad era remota y dificil de pactar, si hubiese sido un empate a cero estoy convencido de que habríamos tenido un pacto de no agresión, pero un 2-2 era complicado.

Partido regular de España que sigue faltandole gol durante toda la Eurocopa, pero bueno también había que entender que el empate nos valía para clasificarnos y eso hace que la intensidad no sea la misma.

Por parte de Croacia, pues una decepción esperaba mas de este equipo sobre todo cuando la mayor parte del partido estaban fuera de la Eurocopa.

domingo, junio 17, 2012

Eurocopa 2012. Rusia - Grecia.

La Eurocopa dio ayer una alegría a la castigada Grecia con una inesperada victoria de los griegos y una también inesperada derrota de Rusia que queda eliminada cuando era el claro favorito a pasar como primero de grupo.

Tipico partido al que nos acostumbran últimamente los griegos y con la que ganaron la Eurocopa de Portugal, defensa bien montada con acumulación de muchos hombre y jugadita con un único gol y que es suficiente para darle la victoria y la clasificación, mínimo esfuerzo, máximo rendimiento.

También muy típico lo de Rusia, equipo con grandes jugares pero conjunto poco constante y disciplinado.

sábado, junio 16, 2012

Eurocopa 2012 | Inglaterra - Suecia

La Eurocopa continuo ayer con el partido entre Inglaterra y Suecia. Un buen partido quizás no un partido de gran calidad, fue un típico partido ingles, el estilo de Suecia es muy parecido al de Inglaterra y dio lugar a un partido sin especulaciones, directo, de ida y vuelta, un partido emocionante y vibrante.

Buen partido de Inglaterra que fue capaz de remontar un partido que se había complicado bastante, una Inglaterra con mucha intensidad.

Suecia también hizo un buen partido con un Ibraimovich un poco macarrilla pero buen partido al fin y al cabo, una Suecia que queda eliminada pero que se puede ir con la cabeza bien alta.

viernes, junio 15, 2012

Eurocopa 2012 | España - Irlanda

Buen partido de la selección española en la Eurocopa, con un Torres que por fin marca, aunque el otro día a pesar de las criticas que recibió me gusto su partido. A Torres no solo hay que mirarlo por los goles que meta o deje de meter, también hay que mirar las ocasiones que se generan gracias a el, a la sensación de peligro y de inquietud que provoca en las defensas contrarias. El otro día se vio claramente ante Italia, el partido cambio radicalmente.

En cuanto a Irlanda, pues no nos vamos a engañar, un equipo muy pero que muy flojito.

A la selección le toca luchar hasta el final, ante Croacia hay que ganar si o si, entrar en una carambola de triple empate sería una locura.

jueves, junio 14, 2012

Eurocopa 2012 - Alemania- Holanda

Decepción de partido, sobre todo por parte de Holanda. Alemania en su linea, es un equipo solido, compacto y con ese punto de efectividad que le proporciona Mario Gomez. Alemania una de las claras candidatas a ganar la Eurocopa 2012 y Mario Gomez camino de convertirse en el delantero del campeonato.

Holanda, pues poca cosa, ayer me decepciono, a nivel individual tiene un gran equipo pero le falta lo que tiene Alemania un equipo compacto y la efectividad, a pesar de tener a Van Persie otro pedazo de delantero que poco va a durar en el Arsenal.

En fin una decepción lo de Holanda.

miércoles, junio 13, 2012

Eurocopa 2012. Polonia - Rusia. Arshavin

Partido interesante el de Polonia - Rusia, uno de los partidos más entretenidos que he visto hasta ahora en la Eurocopa 2012, disputado, con los dos equipo jugando alegre y ademas con el puntito que empiezan a tener los partidos cuando los equipos se lo juegan al todo o nada.

Buen partido de Arshavin, que pedazo de jugador aunque a veces peque un poco de indolente, pero bueno es algo típico de este tipo de jugadores en los que se puede clasificar Arshavin el de genio y figura.

Otro jugador que me encanta es Yuri Zhirkov pedazo lateral, la pena de todos estos jugadores en que la mayoría estan al final de su carrera.


Veremos como acaba este grupo, que en principio parecía el menos interesante pero que esta resultando de los mas entretenidos.